Licinio Alfaro obtiene el premio EESAP VEKA a la mejor comunicación

Licinio Alfaro, investigador del ITeC (Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña) ha sido merecedor del Premio EESAP VEKA a la major comunicación presentada al Congreso, según la evaluación realizada por nuestro Comité Científico.

Alfaro ha presentado su trabajo titulado Nueva herramienta para identificar los impactos ambientales en las obras de construcción. Bedec & TCQGMA”, sobre las herramientas desarrolladas por el ITeC para identificar impactos ambientales en obras.

La combinación de la base de datos Bedec, de precios y pliegos de condiciones de productos de la construcción, con el programa de gestión ambiental TCQGMA, ambos desarrollados por el ITeC, permite conocer rápidamente estos impactos, haciendo posible conocer si su mayor impacto se concentra en la cimentación, en los forjados, etc. Esta ambientalización de las bases de datos del ITeC da respuesta al creciente interés del sector en obtener información ambiental con criterios de cálculo de ciclo de vida.

El premio, patrocinado por VEKA, incluye diploma acreditativo, trofeo y obsequio de nuestro patrocinador.

premio-eesap7

One response on “Licinio Alfaro obtiene el premio EESAP VEKA a la mejor comunicación

  1. ITeC dice:

    Desde el ITeC celebramos la concesión de este premio y agradecemos a la organización la oportunidad de haber presentado la ponencia a cargo de Licinio Alfaro, Jefe del Departamento de Construcción Sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *